jueves, 21 de mayo de 2009

Texto / Franz Kafka

*






DE NOCHE

Abismado en la noche.
Tal como a veces inclina uno la cabeza para reflexionar, así, estar completamente abismado en la noche. Todo en derredor duerme.
Una pequeña comedia, un inocente autoengaño, es eso de que los hombres duermen en camas sólidas, bajo un techo seguro, estirados o encogidos sobre colchones, entre sábanas, debajo de mantas; en realidad se ha reunido, como una vez aquel entonces, y como después, en un paraje desierto, acampado al aire libre, un número incalculable de seres humanos, un ejército, un pueblo, bajo un cielo frío, sobre tierra fría, echados al suelo en el mismo lugar donde antes estuvieron de pie, la frente apretada contra el brazo, la cara hacia el suelo, respirando tranquilamente.
Y tú velas; eres uno de los vigías. Agitando un tizón que has tomado del montón de ramas rotas que hay a tu lado, descubres al vigía más próximo.
Alguien tiene que velar; eso es así. Alguien tiene que estar ahí.

***

4 comentarios:

  1. Es mejor así, sí. Todo oscuro, como el enigma que es uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre! Te debo varias por tus envíos. Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro Arturo! Jeje, te he encontrado aqui.. que pequeño es el mundo no?

    He leido tu escriot y me ha gustado mucho, en verdad.. tiene una magia extraña.. supongo que por sobre el nivel de las personas.. pero me gusta.. muchas veces escribo textos como este

    Pero te dirè una objeciòn (jaja, me gusta molestar eh? jiji) No, lo que sucede es que creo que tiene demasiadas comas que hacen una lectura algo trabada.. mas que nada en partes que podrìan enlazarse con conectores (como "Y") o directamente quitarlas. Pero eso se resuelve leyèndolo en voz alta, a mi me pasa siempre jaja...

    Te mando un abrazo y muy buena suerte!!

    =)

    Guillermo E. Tibaldo

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, Guillermo, saber que andas por estos laberintos. Tienes toda la razón, las comas son una lata. Y es mi peor problema. Buscaré atender tu sugerencia oportuna. Gracias de nuevo, y también mi abrazo.

    ResponderEliminar