miércoles, 2 de febrero de 2011

Antonio Porchia / Voces



Yo también tuve un verano y me quemé en su nombre.

*

Se pueden tender puentes para salvar vacíos, pero no en un total vacío como tu total vacío.

*

Hombres y cosas, suben, bajan, se alejan, se acercan. Todo es una comedia de distancias.

*

Para los que mueren, esta tierra es lo mismo que la más lejana estrella. No debiera preocuparnos tanto lo que sucede...en la más lejana estrella.

*

El hombre no va a ninguna parte. Todo viene al hombre, como el mañana.

*

Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. Y es ella la que me protege.

*

Vengo de morirme, no de haber nacido. De haber nacido me voy.

*

Pueden en mí, más que todos los infinitos, mis tres o cuatro costumbres inocentes.

*

Haz lo posible mientras persigues lo imposible.

***
Antonio Porchia, Argentina, 1885-1968. Sólo escribió y publicó en distintas ediciones Voces, recopilación de pensamientos cortos mundialmente famosos traducidos al inglés, francés, italiano, alemán y otras lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario