miércoles, 25 de diciembre de 2013

Expresión y estilo / Taller



"El estilo es el hombre" se dice a veces de forma ligera cuando de juzgar a un autor y su obra se trata. Pero hablar de esto hoy por hoy no deja de parecer ya un poco extraño o demodé luego de las múltiples visiones y conceptos extremos que en torno a la literatura, el arte y el pensar mismos hemos visto sucederse a lo largo de los últimos tiempos. Hablar de estilo cuando el propio concepto de originalidad se ha perdido o transformado resulta por lo menos curioso. Sin embargo, es en el ámbito de nuestra intimidad, en el espacio de nuestras pequeñas incertidumbres y búsquedas donde podemos volver a sentir, a experimentar la necesidad de identificar al menos nuestra sombra reflejada sobre la superficie como señal de que caminamos, de que también estamos en el mundo, de que no somos una mera entelequia perdida en la niebla. Solo desde ahí  resultaría admisible replantearnos este asunto que en la práctica, puede contribuir a revisarnos y a hacer menos estéril y pasivo el ejercicio de una escritura que vuelva a ser creación y posibilidad inagotada de expresión e incluso, de afirmación ontológica en medio de la fugacidad, la volatilidad de la existencia.

Expresión y estilo serán entonces, desde esta óptica, aspectos que analizaremos y trabajaremos en nuestro taller a partir del próximo 17 de enero en la librería Barco de papel, situada en:


Quedan cordialmente invitados los amigos que residen en el área de Queens, NY. y otros sectores de esta multivaga cosmópolis.

***
 http://centroculturalbarcodepapel.org/taller-de-narrativa-expresion-y-estilo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario