miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuatro minicuentos / Juan David Estrada


FALSAS PROMESAS


Estaban en un bote en mitad del océano.
-Prométeme que siempre irás donde yo vaya-, dijo ella.
-Sí, lo prometo-, dijo él.
Pero cuando la mujer de hierro se lanzó al agua y se hundió hasta el fondo, el hombre de fuego no pudo cumplir lo prometido.


***


EL INTERLOCUTOR


Y luego de mucho rato, mencionó que le encantaba comer echado en el lodo. Fue entonces cuando me di cuenta de que ambos teníamos cabezas de cerdo y gruñíamos de vez en cuando, entre frase y frase.


***


EL LADRÓN DE REFLEJOS


La primera vez que lo vi, fue en el parque, sentado en las escalinatas frente a la iglesia. No me quitaba la mirada de encima, me sentí incómodo, desconfiado. Me saludó alzando la mano. Extrañado le devolví el saludo.

La segunda vez lo miré pasar deprisa por la avenida Suárez, me dio un golpecito en la espalda, pero ni siquiera tuve tiempo de contestarle.

Ahora tiene una amplia sonrisa y me mira del otro lado del espejo, se despide alzando nuevamente el brazo y se va.

Sólo queda el reflejo de la pared que hay detrás de mí.


***


REALIDAD MOMENTÁNEA


Miró por última vez los árboles, las nubes, tocó la hierba, sintió el viento en su cara e incluso sintió el calor del sol en su piel.
-Su turno acabó-, dijo el encargado.
Se levantó, se quitó el casco, los guantes y salió del cuarto de paredes blancas. Y es que la gente de Marte añora aquellos tiempos remotos, en los que se podía experimentar de forma gratuita, sin límite. Ahora, sólo unos minutos de realidad virtual, los mantiene vivos, libres, felices… mientras dura.


***


Juan David Estrada -Medellín, Colombia, 1985. Violinista y escritor de cuentos cortos. Tiene inédito el libro, Sueños.

5 comentarios:

  1. Hijo, de verdad, felicitaciones. Veo que en silencio y leyendo has empezado bien este arduo camino de la escritura. Adelante entonces. No queda sino persistir, trabajar y continuar aprendiendo siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Besos de buenas noches

    Paso a leerte un rato gracias por compartir, un placer saludarte..

    Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  3. Gracias Balovega. Siempre bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Hijo de tigre, ostenta las rayitas de su padre, origen que trae consigo la buena literatura,... felicitaciones para Juan David

    ResponderEliminar